jueves, 19 de marzo de 2009

Eclipse de Sol en el Instituto

El Director le dijo al ViceDirector: “Mañana a las nueve y media habrá un eclipse de sol, hecho que no ocurre todos los días. Que salgan los alumnos al patio con ropa de abrigo, para presenciar el fenómeno. Yo se lo explicaré. En caso de que llueva, que entren en el gimnasio”.

Rápidamente el ViceDirector se lo comunicó al Jefe de Estudios: “Me ha dicho el Director que, mañana, a las nueve y media, habrá un eclipse de sol. Según él, si llueve no se verá nada al aire libre; entonces, con ropa de abrigo, el eclipse tendrá lugar en el gimnasio, hecho que no ocurre todos los días”.

Con las mismas, el Jefe de Estudio le transmite al Jefe de Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares: “Mañana, a las nueve y media, se inaugurará un eclipse de sol en el gimnasio. El Director dirá si debe llover o no, hecho que no ocurre todos los días. Si hace buen tiempo, el eclipse tendrá lugar en el patio”.

De igual forma, este Jefe de Departamento le comunicó a los Tutores: “El Director hará que mañana, a las nueve y media y con ropa de abrigo, llueva en el patio. En el gimnasio se celebrará un eclipse”.

Seguidamente, los Tutores reunieron a los Delegados de clase: “Mañana, a las nueve y media, tendrá lugar el eclipse del Director en ropa de abrigo y por efecto del sol. Si llueve en el gimnasio, hecho que no ocurre todos los días, se saldrá al patio”.

Perplejos, los Delegados contaron en sus clases: “A eso de las nueve y media de mañana, parece ser que el sol eclipsará al Director en el gimnasio. Lástima que esto no ocurra todos los días. Mientras, nosotros, deberemos salir al patio con ropa de abrigo”.

1 comentario :

Anónimo dijo...

para que luego digan de los alunnos