domingo, 25 de enero de 2009

Libro Recomendado 14: La física de lo imposible

Hoy les traigo un libro por más interesante. “La física de lo imposible” del físico y divulgador científico Michio Kaku.

Con él su autor intenta que soltemos las maromas de algunos de nuestros anclados esquemas, sobre lo que es posible e imposible en el campo de la física.

No se le puede negar una buena carga de osadía al tal Kaku.

No exento de razón el controvertido científico argumenta que, en muchísimas ocasiones, se ha asegurado que algo era imposible y que, una o varias décadas después se ha demostrado su viabilidad.

Lo que se dice un planteamiento aplastante.

Y lo que es más aplastante aún. Él mismo, en su vida como científico, ha visto una y otra vez hacerse realidad cosas que para la comunidad científica eran, en principio, verdaderamente imposibles.

Por eso decide escribir el libro. Y divide los temas que va a tratar, y que en la actualidad están considerados como imposibles, en tres grandes categorías.

En la primera, aborda los temas que según él, podrían ser posibles en este siglo. Allí incluye la teletransportación, el motor de antimateria y ciertas formas de telepatía, psicoquinesia e invisibilidad.

En la segunda, trata aquellos temas que considera serán alcanzados entre un milenio y millones de años en el futuro. Aquí están la máquina del tiempo, los viajes hiperespaciales y el salto de un Universo a otro, desde los llamados agujeros de gusano.

En la tercera categoría, por último, recoge los temas más cercanos al concepto de imposible. Imposibles, pues habría que modificar los propios fundamentos de la física para que fueran realmente posibles. Identifica a la máquina del perpetuo movimiento y la precognición entre ellos.

Ya les avisé al principio. "La física de lo imposible" es un libro sumamente recomendable. Sobre todo para aquellos que quieran ir más allá del sentido común y entender el verdadero alcance de la física como ciencia.

Acaba de ser publicado en el Reino Unido, y dada su calidad es de suponer que en breve será traducido al español. Les mantendré informados.

1 comentario :

Guillelgas dijo...

Suena interesantisimo^^ al menos curiosisimo.